Cirugía y Medicina estética: 91 300 23 55
Odontología: 91 300 33 81
Whatsapp: 689 891 981

Datos rápidos

TIEMPO DE ESPERA: 1 semanaTIEMPO DE LA INTERVENCIÓN: 1h

TIEMPO DE RECUPERACIÓN: 1 día

ANESTESIA: Local o general

RESULTADOS: Inmediatos y duraderos

 

¿Qué es una operación de pómulos o malarplastia?

La cirugía de pómulos, también conocida como malarplastia, malarplastia o pomuloplastia, es una intervención quirúrgica diseñada para corregir la escasa proyección de los pómulos y del maxilar superior o para conseguir un aspecto más marcado y sugerente de tu rostro, rejuveneciéndolo, proporcionando simetría facial y embelleciéndolo con un efecto natural y duradero.

La malarplastia consiste en colocar implantes semi-rígidos (como la silicona, el medpor o el biocoral) a través de una pequeña incisión intraoral. Existe una amplia gama de formas y tamaños, con el objetivo de responder a las diferentes demandas, variabilidades estéticas y deseos de cualquier paciente. Tu cirujano evaluará contigo cuál es la forma, el tamaño y la técnica idóneas para tu cara.

La malarplastia no requiere de ingreso. Además, puede realizarse un lipofilling facial usando como material de relleno grasa del propio paciente (realza el pómulo y conseguir un efecto rejuvenecedor) o infiltrando ácido hialurónico (no es necesario realizar una intervención quirúrgica).

Una cirugía de pómulos es un tratamiento efectivo y duradero capaz de devolverle a tu rostro el aspecto marcado y sugerente que ha ido atenuándose con el paso de los años.

Este tipo de intervenciones requieren del mejor cirujano, que acumule años de experiencia y lo haga con el equipamiento más moderno y seguro. En Clínica Barragán somos expertos en cirugías de pómulos y contamos con una amplísima experiencia. La satisfacción de nuestros clientes es nuestro mejor argumento para explicar por qué seguimos siendo un referente en cirugía plástica y estética en España desde hace más de cuatro décadas.

¿Cuáles son las razones más comunes para realizar una operación de pómulos o malarplastia?

Existen motivos diversos que pueden llevarte a plantear realizarte una cirugía de pómulos. Por ejemplo, una malarplastia está indicada para casos como:

  • Personas que a causa de la edad tienen una estructura de pómulos débil o han ido perdiendo el contorno de los pómulos;
  • Personas que quieren darle mayor cuerpo y/o mejorar el contorno de sus mejillas porque están poco definidas;
  • Personas con la cara angosta o chata que quieren ganar proporcionalidad marcando más los pómulos;
  • Personas con asimetrías que quieren corregir su desproporcionalidad facial;
  • Personas con un exceso de grasa en el carrillo (región geniana),
  • Personas con un escaso desarrollo de los huesos malares o caída de la grasa malar (ptosis);

En Clínica Barragán ofrecemos la posibilidad de resolver todos y cada uno de los problemas anteriormente descritos con malarplastias ejecutadas por cirujanos expertos y con amplia experiencia.

Si decides realizarte una cirugía de pómulos o malarplastia en Clínica Barragán, solicita una cita con nuestro cirujano para que evalúe tu caso personalmente. De este modo, conocerá y valorará tus características y variabilidades propias, y diseñará el procedimiento y las técnicas idóneas para que logres el aspecto que desees. Además, en Clínica Barragán te asesoraremos, te guiaremos y te explicaremos todo el proceso para que puedas resolver tus dudas, programar tiempos y contar con un presupuesto a tu medida.

 

¿En qué consiste una cirugía de pómulos o malarplastia?

Una operación de pómulos consiste habitualmente en la colocación de unas pequeñas prótesis de material semi-rígido (silicona, medpor, biocoral o incluso la misma grasa del paciente) a través de la boca a partir de unas pequeñas incisiones invisibles situadas entre el labio superior y la encía.

El proceso, que normalmente se realiza con anestesia (local o general) dependiendo de la técnica y los resultados que se quieran obtener, suele durar 1 hora. Es cada vez más común en este tipo de intervenciones utilizar la propia grasa como material de relleno, técnica conocida como lipofilling facial, porque se consiguen unos resultados muy naturales y duraderos. Además, se suelen asociar a otras cirugías como el minilifting, las blefaroplastias o las mentoplastias porque forman parte de las intervenciones quirúrgicas para el rejuvenecimiento y la proporcionalidad facial.

En la primera consulta, tu cirujano plástico evaluará tu estado de salud y valorará el caso concreto, ofreciéndote soluciones y explicándote el procedimiento, tiempos de la intervención y presupuesto, con el objetivo de ofrecerte toda la información, conocer el alcance de la intervención y adaptarse a tus deseos.

 

¿Qué tipos de cirugías de pómulo puedo realizarme?

Según el tipo de efecto en los pómulos que quieras realzar o armonizar y el tipo de intervención que se programe, existen técnicas diferentes que tratan los diferentes tipos de retoque que se quieran conseguir.

En Clínica Barragán podemos realizarnos:

  • Cirugía de aumento de pómulos mediante prótesis. Este tipo de operaciones aumentan los pómulos introduciendo implantes vía endobucal que pueden ser de silicona, de medpor o biocoral. Deja marcas imperceptibles.
  • Cirugía de aumento de pómulos mediante grasa del propio paciente o lipofilling. Este tipo de intervenciones, cada vez más comunes por sus efectos naturales, duraderos, aprovechan la grasa del paciente para hacer injertos o infiltraciones que provienen del abdomen o de la cadera. El lipofilling también es una técnica que se utiliza en otras zonas del cuerpo como, por ejemplo, en los pechos.

Es importante destacar y recordar que este tipo de cirugías requieren de la evaluación por parte de un profesional cualificado, que incluye examen médico, anestesia general o local y el mejor equipamiento. Todo ello lo encontrarás en Clínica Barragán. Tenemos a los mejores cirujanos, el mejor equipamiento y una experiencia de más de 30 años siendo referentes en cirugía plástica-estética.

Si te estás planteándote realizarte una cirugía de pómulos o un lipofilling facial, Clínica Barragán cuenta con las últimas técnicas y adelantos en equipamiento e instrumental y cirujanos con más de 30 años de experiencia en liftings.

¿Para qué personas está recomendada una malarplastia?

Un buen candidato para una cirugía de pómulos es toda aquella persona motivada por deseos personales consolidados y sin problemas de salud que interfieran en la intervención y la recuperación posterior que deseen mejorar su aspecto, marcar líneas de expresión, rejuvenecer su rostro y/o devolver la armonía, la simetría o la proporcionalidad que siempre has deseado tener.

Clínica Barragán cuida todos los detalles que puedan mejorar la atención y la calidad de nuestras intervenciones. Si necesitas asesoramiento porque tienes dudas sobre la intervención, su planificación, sus riesgos o los tiempos en los que se divide la recuperación, llámanos y solicita una cita con nuestros cirujanos, más de cuatro décadas experiencia nos avalan.

 

¿Cómo es la recuperación de una cirugía de pómulos?

Una malarplastia es una operación de cirugía estética cuyo postoperatorio no es doloroso. Una vez terminada la intervención de pómulos, suele aparecer un edema que ira disminuyendo al cabo de 1 semana y remitiendo totalmente a las 3 semanas.

Pueden aparecer molestias o tirantez en los días siguiente a la operación, pero se controlan bien con analgésicos. En los primeros días es aconsejable aplicar frío en la zona, evitar realizar ejercicio físico durante las 3 primeras semanas y comer una dieta blanda. Antes de una semana después de operarte podrás volver a tu vida normal y al trabajo.

Los puntos se reabsorben solos al cabo de pasada una semana de la operación. En pocos días el implante dejará de notarse y podrás incorporarlo a tu imagen como propio sin problemas.

En Clínica Barragán te asistiremos para que tengas un postoperatorio controlado y satisfactorio. Tu cirujano evaluará los resultados durante las próximas fechas, programando visitas periódicas con el objetivo de chequear el estado de tu cara, así como para resolver todas las dudas o imprevistos que puedas tener durante tu recuperación.

 

¿Qué riesgos tiene hacerse una cirugía de pómulos o malarplastia?

Los riesgos relacionados con cirugías de pómulos se centran en sangrados, infecciones o por el uso de la anestesia.

Las intervenciones se realizan bajo la mano de experimentados cirujanos en quirófanos que cumplen con las más estrictas normas de seguridad para prevenir infecciones, complicaciones o contagios.

Todo el material de nuestro centro es de un solo uso y se desecha de forma segura después de cada intervención.

Las anestesias son realizadas por un anestesista titulado con más de 20 años de experiencia, asistido por modernos sistemas de anestesia que monitorizan las constantes requeridas para un control completo del paciente.

 

Si estás pensando en hacerte un cirugía de pómulos o pomuloplastia, en Clínica Barragán encontrarás los últimos adelantos en equipamiento e instrumental, un equipo de cirujanos y enfermeros con experiencia, prestigio y profesionalidad y unos resultados tan satisfactorios que superarán tus expectativas.

Contacta con nosotros, concierta una cita y ponte en las mejores manos para conseguir la imagen que tanto deseas.

 

¿Te pareció útil el artículo?

[wbcr_php_snippet id=»1588″]