Datos rápidosTIEMPO DE ESPERA: 1 semana
TIEMPO DE LA INTERVENCIÓN: 45 min a 1 hora
TIEMPO DE RECUPERACIÓN: 1 mes
ANESTESIA: Local
RESULTADOS: Naturales y duraderos
- ¿Qué es una dermoabrasión mecánica?
- ¿Cuáles son las razones más comunes para realizar una dermoabrasión mecánica?
- ¿En qué consiste una dermoabrasión mecánica?
- ¿Para qué personas está recomendada una dermoabrasión mecánica?
- ¿Cómo es la recuperación de una dermoabrasión mecánica?
- ¿Qué riesgos tiene hacerse una dermoabrasión mecánica?
¿Qué es una dermoabrasión mecánica?
La dermoabrasión mecánica es un tratamiento quirúrgico, también conocido como peeling mecánico, que elimina las capas externas de la piel, exfoliándola profundamente. Está especialmente indicada en pieles gruesas con profundas arrugas, abundantes y marcadas.
Esta técnica de exfoliación consigue una piel del rostro más joven, natural y armónica con la edad del paciente mediante el uso de una fresa aplicada a un motor rotatorio.
La dermoabrasión mecánica, además, se complementa bien con un lifting facial para conseguir disminuir arrugas, líneas faciales marcadas, especialmente aquellas que se producen alrededor de la boca.
La dermoabrasión mecánica ofrece resultados magníficos, logrando dar un aspecto rejuvenecido de aquellas zonas más castigadas por la edad y embelleciendo tu cara con un efecto más natural y duradero.
Este tipo de intervenciones requieren del mejor cirujano, que acumule años de experiencia y que cuente con el equipamiento más moderno y seguro. En Clínica Barragán somos especialistas en dermoabrasión mecánica y contamos con una amplísima experiencia. La satisfacción de nuestros clientes es nuestro mejor argumento para explicar por qué seguimos siendo un referente en cirugía plástica y estética en España desde hace más de cuatro décadas.
¿Cuáles son las razones más comunes para realizar una dermoabrasión mecánica?
Existen diversos motivos que pueden llevarte a plantear realizarte una dermoabrasión mecánica. En Clínica Barragán habitualmente utilizamos esta técnica para el tratamiento de:
- Secuelas, cicatrices y marcas posteriores al acné;
- Accidentes, quemaduras y cirugías en la piel de la cara;
- Tatuajes, estrías, manchas cutáneas, hiperqueratosis, poros dilatados o arrugas (abundantes).
En Clínica Barragán ofrecemos la posibilidad de resolver cualquier proceso que haya alterado la uniformidad de la piel anteriormente descritos con dermoabrasión mecánica ejecutadas por cirujanos especialistas y con amplia experiencia.
Si decides realizarte una dermoabrasión mecánica en Clínica Barragán, solicita una cita con nuestro cirujano para que evalúe tu caso personalmente. De este modo, conocerá y valorará las características propias de tu piel, y diseñará el procedimiento y las técnicas idóneas para que logres el aspecto que deseas. Además, en Clínica Barragán te asesoraremos, te guiaremos y te explicaremos todo el proceso para que puedas resolver tus dudas, programar tiempos y contar con un presupuesto a tu medida.
¿En qué consiste una dermoabrasión mecánica?
La dermoabrasión mecánica consiste en realizar un pulido profundo de las capas de la piel, renovando y estimulando el aumento de fibras de colágeno y elastina.
Para el procedimiento se utiliza anestesia local en forma ambulatoria y la duración es relativamente corta (30 minutos y 1 hora y media), dependiendo del paciente.
Los resultados son inmediatos:
- Mejora la textura, la tersura y el brillo de la piel;
- Estimula la renovación de las arrugas y el tamaño del poro;
- Disminuye la pigmentación provocada por el envejecimiento.
La dermoabrasión mecánica es una técnica que puede repetirse en caso de lesiones profundas, puede realizarse en áreas pequeñas o en la cara completa y se utiliza especialmente para mejorar pieles envejecidas, con cicatrices, marcas de acné y estrías.
Es importante destacar y recordar que este tipo de cirugías requieren de la evaluación por parte de un profesional cualificado, que incluye examen médico, anestesia general o local y el mejor equipamiento. Todo ello lo encontrarás en Clínica Barragán. Tenemos a los mejores cirujanos, el mejor equipamiento y una experiencia de más de 30 años siendo referentes en cirugía plástica-estética.
Si te estás planteándote realizarte una dermoabrasión mecánica, Clínica Barragán cuenta con las últimas técnicas y adelantos en equipamiento e instrumental y cirujanos con más de 30 años de experiencia en dermoabrasión.
¿Para qué personas está recomendada una dermoabrasión mecánica?
Un buen candidato para una dermoabrasión mecánica es toda aquella persona motivada por deseos personales consolidados, con apoyo familiar y sin problemas de salud que interfieran en la intervención y la recuperación posterior, que deseen mejorar su aspecto y rejuvenecerlo.
Clínica Barragán cuida todos los detalles que puedan mejorar la atención y la calidad de nuestras intervenciones. Si necesitas asesoramiento porque tienes dudas sobre la intervención, su planificación, sus riesgos o los tiempos en los que se divide la recuperación, llámanos y solicita una cita con nuestros cirujanos, más de cuatro décadas experiencia nos avalan.
¿Cómo es la recuperación de una dermoabrasión mecánica?
Tras un tratamiento de dermoabrasión mecánica, la recuperación es paulatina. Dependiendo del tipo de piel y del tipo de tratamiento realizado (más o menos profundo), la recuperación requerirá más o menos días.
El paciente mejorará visiblemente después de una sesión. La piel, no obstante, requiere que se le dé tiempo para que pueda regenerarse progresivamente y consiga el resultado idóneo.
Tras el tratamiento, la piel enrojece y aparecen hematomas. También pueden formarse costras que a los pocos días caen. Al cabo de un mes podrás ver tu cara rejuvenecida con unos resultados duraderos.
Se recomienda evitar exponerse al sol durante varios meses para que no haya cambios en la coloración de la piel. Durante el periodo de recuperación, tu cirujano te proporcionará cremas reparadoras y pomadas cicatrizantes.
En Clínica Barragán te asistiremos para que tengas un postoperatorio controlado y satisfactorio. Tu cirujano evaluará los resultados durante las próximas fechas, programando visitas periódicas con el objetivo de chequear el estado de tu rostro, así como para resolver todas las dudas o imprevistos que puedas tener durante tu recuperación.
¿Qué riesgos tiene hacerse una dermoabrasión mecánica?
Los riesgos relacionados con la dermoabrasión mecánica se centran en infecciones, cicatrizaciones anormales y alteraciones de la pigmentación (hiperpigmentaciones por exposición al sol) o hipopigmentaciones.
La dermoabrasión, por sus características propias, no se debe realizar durante una etapa de acné activo, pieles sometidas a radioterapia previa o pieles quemadas porque existen riesgos de infecciones.
Las intervenciones se realizan bajo la mano de experimentados cirujanos en quirófanos que cumplen con las más estrictas normas de seguridad para prevenir infecciones, complicaciones o contagios.
Todo el material de nuestro centro es de un solo uso y se desecha de forma segura después de cada intervención.
Las anestesias son realizadas por un anestesista titulado con más de 20 años de experiencia, asistido por modernos sistemas de anestesia que monitorizan las constantes requeridas para un control completo del paciente.
Si estás pensando en hacerte una dermoabrasión mecánica, en Clínica Barragán encontrarás los últimos adelantos en equipamiento e instrumental, un equipo de cirujanos y enfermeros con experiencia, prestigio y profesionalidad y unos resultados tan satisfactorios que superarán tus expectativas.
Contacta con nosotros, concierta una cita y ponte en las mejores manos para conseguir la imagen que tanto deseas.
¿Te pareció útil el artículo?
[wbcr_php_snippet id=»1588″]