Cirugía y Medicina estética: 91 300 23 55
Odontología: 91 300 33 81
Whatsapp: 689 891 981

Datos rápidos

TIEMPO DE ESPERA : 1 semana

TIEMPO DE LA INTERVENCIÓN : 2 a 4 horas

TIEMPO DE RECUPERACIÓN: 2 días

ANESTESIA: General o epidural

RESULTADOS: Inmediatos

 

¿Qué es una cirugía del abdomen o abdominoplastia?

La cirugía del abdomen, también conocida como abdominoplastia, lipectomía abdominal o dermolipectomía, es una intervención quirúrgica para remodelar el abdomen, cintura y tronco. La cirugía consiste, a grandes rasgos, en la reconstrucción de la pared abdominal, eliminando tanto el exceso de piel como el exceso de grasa y la tensión de los músculos de la pared abdominal.

Así como una lipoescultura no está indicada para abordar casos de obesidad mórbida, la cirugía del abdomen o abdominoplastia es la intervención que está diseñada especialmente para abordar estos casos. Una abdominoplastia o lipectomía abdominal es la intervención especializada en lograr una pérdida masiva de peso, así como eliminar toda la piel sobrante.

Una abdominoplastia o cirugía del abdomen, por lo tanto, es una intervención que requiere el mejor cirujano, experiencia y el mejor equipamiento. En Clínica Barragán somos expertos en abdominoplastias y contamos con una amplísima experiencia. La satisfacción de nuestros clientes es nuestro mejor argumento para explicar por qué seguimos siendo un referente en cirugía plástica y estética en España desde hace más de cuatro décadas.

¿Cuáles son las razones más comunes para realizar una abdominoplastia o cirugía del abdomen?

Existen diferentes escenarios especialmente indicados para la realización de una abdominoplastia o cirugía del abdomen. La razón principal por la que un hombre o una mujer solicita una intervención de abdominoplastia o cirugía del abdomen es el haber sufrido una alteración de peso o volumen importante.

Ganar y perder mucho peso puede suponer, tanto en hombres como en mujeres, una distensión de la pared abdominal y, en ocasiones, exceso de piel colgante o flacidez. En el caso de las mujeres, los embarazos (especialmente cuando se ha tenido más de uno) también suelen entrañar este tipo de problemas como, por ejemplo, el exceso y el daño en la piel de la zona abdominal o la aparición de flacidez y estrías.

Para estos casos, la abdominoplastia o cirugía del abdomen resuelve tanto el exceso de grasa o de volumen, como el exceso de piel colgante, de modo que sea posible que el músculo o la piel afectada recupere la firmeza y vuelva a lucir bien.

Solucionar los problemas relacionados con tu silueta es, en muchos casos, una forma de recuperar la confianza y la autoestima perdida después de años cogiendo peso y descuidando tu figura. Eliminar la grasa acumulada es importante para verte bien, sea o no en zonas que puedan verse con facilidad, y supone, en muchos casos, el primer paso para atajar tus complejos. Además, los resultados que se consiguen son tan buenos e inmediatos que realizarse una abdominoplastia es una de las intervenciones con mayor ratio de satisfacción supone entre nuestros pacientes.

Si te sientes gordo, obeso, muy pasado de peso, descuidado, has pasado uno o más embarazos y te sientes frustrado o frustrada porque has intentado eliminar por tus propios medios la grasa, pero no lo consigues haciendo ejercicio, dietas y demás procedimientos tradicionales, es posible que obtengas en la abdominoplastia una forma de recuperar la figura que tanto añoras.

En Clínica Barragán podrás realizarte una abdominoplastia o cirugía del abdomen con las máximas garantías. Tenemos más de 40 años de experiencia en lipectomías o abdominoplastias y contamos con expertos cirujanos plásticos.

Operación de cirugí de abdomen o abdominoplastia

 

¿En qué consiste una abdominoplastia?

Una abdominoplastia es una intervención quirúrgica-estética que consiste en la resección de la piel y la grasa en exceso y la corrección de esta distensión producto de la debilidad de la pared muscular abdominal.

Problemas de peso, problemas de constitución o embarazos, producen flacidez en la piel del abdomen, acompañado de distensión y/o estrías. Las abdominoplastias corrigen estos problemas aplanando y reforzando el vientre, modelando flancos y caderas, así como cintura y caderas.

La intervención consiste en una incisión suprapúbica (por encima del pubis), despegar y resecar la piel y la grasa sobrante de la musculatura abdominal, tensar con suturas y eliminar el exceso dermograso para poder obtener el abdomen plano y firme. Se finaliza recolocando el ombligo en su posición adecuada y suturando sin tensión la cicatriz para que sea óptima su evolución y minimizar su marca.

La intervención tiene una duración media de entre 2 y 4 horas, dependiendo del tipo de intervención y la técnica o técnicas combinadas que sean necesarias.

Este tipo de intervenciones requieren el uso de anestesia general y, para su ejecución, es imprescindible contar con el mejor equipamiento, capaz de garantizar completamente la seguridad y la efectividad durante la intervención y para que el resultado sea un éxito.

Si decides realizarte una abdominoplastia en Clínica Barragán, solicita una cita con nuestro cirujano para que evalúe tu caso personalmente. De este modo, conocerá y valorará tus características y variabilidades propias, y diseñará el procedimiento y las técnicas idóneas para que logres el aspecto que desees. Además, en Clínica Barragán te asesoraremos, te guiaremos y te explicaremos todo el proceso para que puedas resolver tus dudas, programar tiempos y contar con un presupuesto a tu medida.

Fotos ejemplo antes y después de una abdominoplastia

 

¿Para qué personas está recomendada una abdominoplastia?

Un buen candidato para una abdominoplastia o cirugía del abdomen es toda aquella persona motivada por deseos personales consolidados y sin problemas de salud que interfieran en la intervención y la recuperación posterior.

Clínica Barragán cuida todos los detalles que puedan mejorar la atención y la calidad de nuestras intervenciones. Para ello, disponemos de un equipo de psicólogos que se encargan de cuidar y garantizar la calidad, la seguridad y la satisfacción plena de nuestros clientes antes, durante y después de la operación, resolviendo problemas tan habituales como es el estrés que se sufre ante una intervención.

Si necesitas asesoramiento porque tienes dudas sobre la intervención, su planificación, sus riesgos o los tiempos en los que se divide la recuperación, llámanos y solicita una cita con nuestros cirujanos, más de cuatro décadas experiencia nos avalan.

 

¿Cómo es la recuperación de una abdominoplastia?

La recuperación de una abdominoplastia, en comparación con otras cirugías plásticas y estéticas, es más lenta e incluso puede precisar de ayuda durante los primeros 2-3 días.

En la primera semana, el paciente tiene que guardar reposo domiciliario, evitar el tabaco y seguir las recomendaciones del cirujano para evitar la formación de trombos venosos. Las molestias asociadas a este periodo se controlan bien con antiinflamatorios y analgésicos que tu cirujano te prescribirá.

Tras la primera semana, se retiran los puntos de la piel y pasadas 2 semanas, se retirarán los puntos internos (de sutura intradérmica). Es a partir de este momento que el paciente podrá incorporarse a su vida normal, desaconsejándose, como para el resto de intervenciones de este tipo, realizar cualquier actividad física que suponga un esfuerzo durante los 3 primeros meses tras la intervención.

En Clínica Barragán te asistiremos para que tengas un postoperatorio controlado y satisfactorio. Tu cirujano evaluará los resultados durante las próximas fechas, programando visitas periódicas con el objetivo de chequear los resultados de la liposucción, así como para resolver todas las dudas o imprevistos que puedas tener durante tu recuperación.

 

¿Qué riesgos tiene hacerse una abdominoplastia?

En una abdominoplastia, como en el resto de intervenciones quirúrgicas, se tiene el riesgo de sufrir complicaciones relacionadas con hemorragias, infecciones, acumulación de líquido en la pared abdominal o complicaciones relativas a la anestesia.

Todas las intervenciones que se realizan en Clínica Barragán están bajo la mano de experimentados cirujanos en quirófanos que cumplen con las más estrictas normas de seguridad para prevenir infecciones, complicaciones o contagios.

Todo el material de nuestro centro es de un solo uso y se desecha de forma segura después de cada intervención.

Las anestesias son realizadas por un anestesista titulado con más de 20 años de experiencia, asistido por modernos sistemas de anestesia que monitorizan las constantes requeridas para un control completo del paciente.

Si estás pensando en operarte, en Clínica Barragán encontrarás los últimos adelantos en equipamiento e instrumental, un equipo de cirujanos y enfermeros con experiencia, prestigio y profesionalidad y unos resultados tan satisfactorios que superarán tus expectativas.
Contacta con nosotros, concierta una cita y ponte en las mejores manos para conseguir la figura que tanto deseas.

¿Te pareció útil el artículo?

[wbcr_php_snippet id=»1588″]