Dado que son numerosos los tratamientos de blanqueamiento dental y que éstos pueden, a su vez, subdividirse, en el cuidado de los dientes la duración del resultado puede variar. Ésta también depende de los hábitos del paciente después de someterse al blanqueamiento dental. Así, el efecto durará menos tiempo en personas fumadoras o que suelan beber café, té, Coca-Cola o vino, por ejemplo. Cuanto más se cuide la alimentación, más durará blanca la sonrisa.
Como ocurre en todo tratamiento de odontología estética, son precisos ciertos cuidados por parte del paciente para alargar al máximo su duración. Por ejemplo, durante los primeros días después del blanqueamiento es necesario hacer una dienta blanda consistente en no ingerir alimentos con colorantes (café, refrescos de cola, chocolate, tomate, etc.). Además, es recomendable visitar al odontólogo una vez al año con el fin de mantener el tono conseguido.
En cuanto al coste, el blanqueamiento dental ronda los 400 euros, cifra que, al igual que la duración, fluctuará dependiendo del tipo de tratamiento por el que nos decidamos y la clínica dental escogida.