El aumento mamario, también conocido como aumento de pecho, es una cirugía estética que tal y cómo su nombre indica, se realiza para aumentar y remodelar el tamaño y la forma del pecho. Es uno de los procedimientos quirúrgicos cosméticos más populares entre las mujeres y cada año se realizan millones de intervenciones en el mundo.
Algunas de las preguntas más habituales son:
¿Cómo se realiza el aumento mamario?
El aumento de pecho se realiza bajo anestesia general o local dependiendo de la técnica empleada. El cirujano realiza una incisión en la areola, el surco mamario o debajo del brazo. A través de esta incisión, se coloca el implante debajo del tejido mamario o del músculo pectoral.
La técnica a escoger dependerá de la forma del pecho y los gustos de la paciente.
¿Cuánto dura la intervención?
La cirugía dura aproximadamente una hora y media y la paciente puede irse a casa el mismo día de la cirugía.
¿Quiénes son las candidatas ideales para el aumento de pecho?
- Mujeres que han perdido volumen debido a la pérdida de peso, el embarazo o la lactancia.
- Mujeres que nacieron con el pecho pequeño o poco desarrollado.
- Mujeres que tienen asimetría.
- Mujeres que desean mejorar su apariencia o su autoestima.
¿Cuál es el tiempo de recuperación del aumento mamario?
La recuperación del aumento mamario suele durar entre 1 y 2 semanas. Durante este tiempo, la paciente puede experimentar dolor, hinchazón y algo de sensibilidad.
¿Qué debo hacer después de la intervención?
Después de un aumento mamario, es importante seguir las instrucciones del médico o cirujano plástico. Es importante descansar y evitar levantar objetos pesados. También debe usar un sujetador de apoyo durante varias semanas.
Y si quieres saber más, te recomendamos que escuches la entrevista realizada al Dr. Gustavo Barragán en el programa KM 0 de Es Radio. Te dejamos el enlace a continuación.