Cirugía y Medicina estética: 91 300 23 55
Odontología: 91 300 33 81
Whatsapp: 689 891 981

Cuando una mujer piensa en realizarse una operación de aumento de pecho es muy común que le surjan muchas preguntas. Lo mejor es ponernos en manos de profesionales porque sin lugar a dudas ellos son los que mejor respuestas nos pueden dar.

No obstante el post de hoy lo dedicaremos a las preguntas más frecuentes que existen en torno a esta operación tan demandada.

 

¿Qué tipo de prótesis debo escoger?

Hay que tener en cuenta varios factores: el material del relleno y la forma de la prótesis.

Existen los implantes de solución hidrosalina y los de gel de silicona, que son los más utilizados porque proporcionan un tacto y un aspecto estético más natural.

En cuanto a la forma, pueden ser:

  • Implantes redondos con los que se obtiene unos pechos más voluminosos y un escote más pronunciado.
  • Implantes en forma de lágrima o gota de agua con los que se obtiene un resultado más natural.

 

¿Cuál es el tamaño ideal para mí?

El tamaño ideal de un implante depende de varios factores: tu tipo de cuerpo, la cantidad de tejido mamario existente y tus objetivos de belleza específicos.

Es más importante pensar en la proporción que en el tamaño. Será tu cirujano el que te ayudará y te aconsejará acerca de cual es el tamaño más adecuado para tu cuerpo.

¿Por donde se introduce la prótesis?

El corte necesario para introducir la prótesis puede hacerse bajo la glándula mamaria o bajo el músculo pectoral a través de 3 zonas diferentes:

      • Entre la areola y la piel a través del pezón.
      • Surco submarino, debajo del pecho.
      • Por vía transaxilar, a través de un pequeño corte en la axila.

     

  • ¿Puedo sentir sensibilidad tras realizarme la operación?

    La pérdida de sensibilidad en los pechos es una de las consecuencias más comunes tras esta operación. No obstante, se recupera la sensibilidad por completo pasados entre 3 a 6 meses de la operación.

    ¿Puedo dar lactancia llevando prótesis mamarias?

    Sí se puede, siempre que la operación sea por vía transaxilar.. Cuando se realizan la operación los cirujanos no cortan en ningún momento la comunicación de los conductos galactóforos, los encargados de transportar la leche hasta el pezón.

    ¿Cómo es la recuperación?

    Los tiempos habituales de recuperación en cirugía mamaria suelen ser los siguientes: los 2 primeros días son los más incómodos. La sensación puede ser parecida a la de unas agujetas pectorales y de hinchazón y puede durar una. Habitualmente en 7 días se puede realizar una vida tranquila de oficina y en 2 semanas lo habitual es poder hacer una vida normal sin esfuerzos excesivos y a partir del mes podremos retomar una vida totalmente normal e iniciar la práctica de deporte.

    Además, os adjuntamos esta entrevista al Dr. Gustavo Barragán  realizada por la periodista María José Peláez en Es Radio.

     

    Si necesitas más información ponte en contacto con la Clínica Barragán. Recuerda que la primera consulta es gratuita. Nuestro equipo de cirujanos estará encantado de atenderte y asesorarte.
    Teléfono: 91 300 23 55 Whatsapp: 689 89 19 81.