Cirugía y Medicina estética: 91 300 23 55
Odontología: 91 300 33 81
Whatsapp: 689 891 981

El post de hoy lo vamos a dedicar a las operaciones de pecho, una de las intervenciones más demandadas en la actualidad. Lo primero es importante distinguir entre el aumento o la elevación. Estas dos intervenciones requieren de procedimientos distintos y deberán ser evaluadas por un experto cirujano.

En el caso del aumento de pecho hay varios factores que se deben tener en cuenta, uno de ellos es el tipo de prótesis a insertar, así como el tamaño que debe ser acorde a la figura de la persona, aunque siempre irá en función del gusto de la paciente. Igualmente, existen distintas técnicas que deben ser evaluadas por el cirujano.

Muchas mujeres, tras la lactancia o por otras causas pueden sufrir un descolgamiento del pecho. La elevación de pecho, o pexia mamaria, es una operación que consiste como su propio nombre indica en la elevación del pecho. Se puede llevar a cabo sin el uso de una prótesis o con ella, dependiendo del resultado que se desee y del estado del pecho.

 

En cualquier caso, al someternos a este tipo de operaciones a veces nos preguntamos como será el postoperatorio. Por norma general la paciente podrá llevar una vida normal a las dos semanas y tiene ningún riesgo siempre que se ha realizado en una clínica con garantías de seguridad y si se elige a un cirujano experimentado.

 

Pero si quieres saber de primera mano todo lo referente a operaciones de pecho, lo mejor es que mires el vídeo que insertamos a continuación. El Dr. Gustavo Barragán, en una entrevista concedida en televisión,  nos habla de primera mano de todo aquello que tenemos que saber sobre este tipo de intervención.