Elevación de pecho (mastopexia)
Somos tu clínica en cirugía de elevación de pecho en Madrid, con los más prestigiosos cirujanos plásticos especialistas en elevación de pecho (mastopexia) y el equipamiento más puntero.
Preguntas frecuentes sobre la mastopexia en Clínica Barragán
Tiempo de espera: 15 a 20 días
Tiempo de la intervención: 2h
Tiempo de recuperación: 1 a 2 semanas
Anestesia: General
Resultados: Naturales y duraderos
Resultados y casos reales
¿Quieres ver el resultado de antes y después? Disponemos de archivo fotográfico de casos reales realizados por la clínica para que valores los resultados. Si quieres ver todas las imagenes, haz clic en el enlace.
¿Qué es una mastopexia?
Una operación de elevación de pecho o mastopexia consiste en reubicar la glándula mamaria y eliminar la piel sobrante de un pecho flácido o caído.
En Clínica Barragán tenemos una amplísima experiencia en cirugías de elevación pecho. Nuestros cirujanos plásticos son expertos y la satisfacción de nuestros clientes, nuestro mejor argumento. Somos un referente en cirugía plástica y estética en España desde hace más de cuatro décadas.
¿Cuáles son las razones más comunes para realizar una operación de elevación de pecho?
Las mastopexias o elevaciones de pecho son operaciones quirúrgicas que devuelven la forma y la firmeza de un pecho flácido o caído. Existen multitud de factores que pueden llevar a que una mujer sufra modificaciones de su pecho. Los cambios hormonales o de peso bruscos, son un ejemplo. También un embarazo, la lactancia, una enfermedad congénita (mamas tuberosas) o la menopausia.
El pecho caído o flácido (ptosis de mama) es uno de los problemas que influyen de forma más negativa en la mujer, pudiendo afectar su confianza y derivarse en problemas de autoestima en su día a día. La mastopexia es una solución magnífica que resuelve este problema estético quirúrgicamente: aumenta el volumen de su pecho y lo eleva, mejorándolo estéticamente en su conjunto.
En Clínica Barragán contamos con los mejores y más experimentados cirujanos plásticos, no sólo para realizar un trabajo que superará tus expectativas, sino para asesorarte, guiarte durante todo el proceso y asistirte siempre que lo necesites. Tenemos el mejor personal, el mejor equipamiento y la asistencia más profesional.
¿En qué consiste una elevación de pecho o mastoplexia?
Las intervenciones para corregir una mama flácida, por lo general, se llevan a cabo con una doble aplicación de, por un lado, una mastopexia (elevación de senos) y, en segundo lugar, una mamoplastia (aumento de senos). Al ser una intervención quirúrgicamente compleja requiere, de igual modo, una planificación profesional y con experiencia.
En Clínica Barragán te asesoraremos para que consigas la forma, el volumen y el tamaño de pecho que deseas. Nuestro cirujano plástico evaluará tu caso y te explicará detalladamente todo lo que necesitas saber para realizarte una mastopexia.
¿Qué tipos de mastopexia hay según la forma de tu pecho?
Existen tres tipos de mastopexia en función de los tres tipos de problemas principales que se dan en pechos flácidos o caídos: mastopexia para pechos pequeños, mastopexia para pechos grandes y mastopexia para pechos tuberosos.
La mastopexia para pechos pequeños suele realizarse en aquellos casos en los que una mujer tiene poco volumen de tejido graso y un exceso de piel, por ejemplo, tras un embarazo, a causa de la edad o porque has sufrido una importante pérdida de peso. En estos casos, se realiza por lo general una mastopexia y una mamoplastia de aumento, devolviendo a tu pecho la firmeza y el volumen que tanto echabas de menos.
La mastopexia para pechos grandes, en cambio, suele realizarse en casos en los que el pecho pesa demasiado y cae, apareciendo la flacidez posterior. En estos casos, la intervención se realiza reduciendo, en primer lugar, el tejido mamario, después se remodela y, finalmente, se eleva sin necesidad de colocar prótesis mamaria.
La mastopexia para pechos tuberosos o mamas tuberosas, se realiza sobre mujeres que sufren de este tipo de enfermedad congénita. Las mamas tuberosas tienen una forma cilíndrica y una distribución del tejido mamario irregular que estéticamente se refleja en pechos desiguales e irregulares. Para estos casos, la mastopexia recoloca el pecho y, acompañado de una mamoplastia de aumento, se obtiene la forma en su conjunto deseada.
Si eres una mujer que piensa en recuperar la belleza de su pecho, tu tiempo de espera ha terminado. Clínica Barragán es la decisión acertada si estás pensando en hacerte una mastopexia. Solicita una cita con nuestros cirujanos plásticos, ellos te ofrecerán toda la información que necesitas para saber qué tipo de mastopexia es la más adecuada para tu caso y resolverán todas tus dudas acerca de la intervención, los tiempos y la recuperación.
¿Para qué mujeres está recomendada una operación de elevación de mamas?
En Clínica Barragán cuidamos de todos los detalles para que la decisión que has tomado esté por encima de tus expectativas. Por eso, disponemos de un equipo de psicólogos que se encargan de cuidarte y de garantizarte seguridad, calidad en la asistencia y satisfacción plena durante todo el proceso que dura la intervención y su posterior recuperación.
Si necesitas asesoramiento porque tienes dudas acerca de la intervención, los plazos y su planificación, los riesgos que conlleva o los tiempos de recuperación, llámanos y solicita una cita con nuestros cirujanos, estaremos encantados de ayudarte.
¿Cómo es la recuperación de una intervención de cirugía plástica de aumento de pecho?
Los resultados de una mastopexia o elevación de pecho en Clínica Barragán son visibles inmediatamente. Además, en la mayoría de casos, antes de una semana se reincorporan a su trabajo. En los primeros días las molestias y el dolor están previstos, aunque leves generalmente.
En caso de que se te haya realizado una mastopexia con mamoplastia, la recuperación es más compleja y la incomodidad algo mayor durante los primeros días. En cualquier caso, durante el primer mes deberás utilizar el sujetador especial en todo momento.
Tras la intervención, nuestros cirujanos te pondrán al cuidado de nuestros enfermeros y, tras unos días, revisarán la operación y programarán la siguiente. Tras dos semanas, se retirarán los puntos de la herida. Deberás esperar aproximadamente un mes para volver a hacer ejercicio o coger peso. Durante ese tiempo, seguirás las pautas que nuestro equipo de profesionales te marque y disfrutar de los resultados.
A partir de entonces, tu cirujano programará las citas siguientes para chequear la evolución de la intervención. Como cada caso es único, existen multitud de factores que influencian en los resultados, como lo es la calidad de los tejidos, cambios en el peso tras la operación, embarazos, etc. Clinica Barragán consigue realizar mastopexias con un resultado que satisfará tus necesidades, además de ser duradero.
¿Qué riesgos tiene hacerse una mastopexia?
Las intervenciones se realizan bajo la mano de experimentados cirujanos en quirófanos que cumplen con las más estrictas normas de seguridad para prevenir infecciones, complicaciones o contagios.
Todo el material de nuestro centro es de un solo uso y se desecha de forma segura después de cada intervención.
Las anestesias son realizadas por un anestesista titulado con más de 20 años de experiencia, asistido por modernos sistemas de anestesia que monitorizan las constantes requeridas para un control completo del paciente.